inicio




Este portal ha dejado de actualizarse, su contenido es Histórico.



Visita nuestro nuevo portal:

http://www.ieepuebla.org.mx/categorias.php?Categoria=transparenciaNew



Inicio Artículo 18 Fracc. VIII. Financiamiento público y monto autorizado por concepto de financiamiento privado.

◘ FINANCIAMIENTO PÚBLICO.

Es la aportación que otorga el Estado a los partidos políticos como entidades de interés público, para el desarrollo y promoción de sus actividades en la vida política de la Entidad y la obtención del voto. La determinación del monto por concepto de financiamiento público compete al Consejo General.

◘ 2017

Cantidades a entregar a los partidos políticos en el año 2017 por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, en términos del acuerdo CG/AC-004/17, por el que el consejo general del instituto electoral del estado da cumplimiento a la sentencia identificada como TEEP-A-001/2017 y acumulados.


◘ FINANCIAMIENTO PRIVADO.

Se integra con las aportaciones de recursos económicos o en especie que no provienen del erario público, y que los partidos políticos perciben de sus militantes, de simpatizantes o por sus propios medios, para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de sus actividades. El Consejo General determina anualmente los limites a las aportaciones que pueden hacer los militantes y/o simpatizantes a cada partido político.

◘ 2017

Límites de financiamiento privado de los partidos políticos para el año 2017, aprobados por el consejo general del instituto electoral del estado, a través del acuerdo CG/AC-004/17, por el que da cumplimiento a la sentencia identificada como TEEP-A-001/2017.


DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS POR PROGRAMA

El Consejo General de este Organismo Electoral determina los montos que por concepto de financiamiento público les corresponde recibir cada año a los partidos políticos acreditados y, en su caso, registrados ante ese Instituto, bajo los rubros que establece el Código Electoral (Actividades Ordinarias Permanentes y Actividades tendientes a la obtención del voto), sin que se establezca una distribución del financiamiento por programas. La distribución, manejo y administración de los recursos se realiza por cada Partido Político de acuerdo a sus necesidades.

Área que remite la información
Funcionario responsable de remitir la información
Fecha de última actualización
Dirección de Prerrogativas y Partidos Politicos
Mtra. Amalia Oswelia Varela Serrano
23/05/2017

Nota: Esta información se actualiza cada año, ya que el monto de financiamiento público y los límites al financiamiento privado se fijan anualmente.


HISTÓRICO

◘ 2016 Cantidades determinadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a través del acuerdo CG/AC-042/15, a entregar a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes y para actividades pendientes a la obtención del voto a partidos políticos y candidatos independientes en el año 2016.

Nota: Los montos fueron aprobados por el Máximo Órgano de Dirección del Instituto Electoral del Estado a través del Acuerdo CG/AC-042/15.

◘ 2016 Límites de financiamiento privado de los partidos políticos para el año 2016, aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a través del acuerdo CG/AC-042/15.

Nota: Los montos fueron aprobados por el Máximo Órgano de Dirección del Instituto Electoral del Estado a través del Acuerdo CG/AC-042/15.

◘ 2015 Actividades Ordinarias Permanentes

Nota: En el año 2015 no habrá elecciones locales en el estado de Puebla, por lo que no se determinó financiamiento público para la realización de actividades tendientes a la obtención del voto.

◘ 2015. Limites a las aportaciones de militantes y/o simpatizantes.

Nota: Los límites al financiamiento privado que pueden recibir los partidos políticos, se establecen de manera anual y general: no se determina un monto en especifico para campañas electorales.

◘ Cantidades determinadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a otorgar a los partidos políticos por concepto de financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes del año 2014 y de las actividades tendientes a la obtención del voto correspondientes al Proceso Electoral Extraordinario 2014.

◘ Determinación de los límites de aportaciones de militantes y/o simpatizantes correspondientes al financiamiento privado del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

◘ Cantidades determinadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a otorgar a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público para sus Actividades Ordinarias Permanentes del año 2013 y de las Actividades Tendientes a la Obtención del Voto correspondiente al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ Determinación de los límites de aportaciones de militantes y/o simpatizantes correspondientes al Financiamiento Privado del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

◘ Cantidades aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a otorgar a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público para sus Actividades Ordinarias Permanentes del año 2012.
Aprobadas mediante Acuerdos CG/AC-005/12, CG/AC-034/12 y CG/AC-027/13.

◘ Cantidades aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado a otorgar a los partidos políticos por concepto de Financiamiento Público para las Actividades tendientes a la obtención del voto del Proceso Electoral Extraordinario 2011.

◘ Determinación de los límites de aportaciones de militantes y/o simpatizantes correspondientes al financiamiento privado del periodo del 1 de enero al 31 de Diciembre de 2012.

◘ Cantidades entregadas a los partidos políticos en el año 2011, por concepto de Financiamiento Público para sus Actividades ordinarias permanentes.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público, para el año 2010.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público referente al rubro de sostenimiento de actividades permanentes, para el año 2009.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público, para el año 2008.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público referente al rubro de Actividades Tendientes a la Obtención del Voto para el proceso electoral extraordinario del año 2008.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público, para el año 2007.

◘ Cantidades otorgadas a los Partidos Políticos por concepto de Financiamiento Público, para el año 2006.




Nos interesa tu opinión

1.- Información Consultada

2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  
3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:

Email:

Por favor marque la casilla "Soy humano":


Enlaces de interés

Síguenos

Contáctanos